Destacamos 3 casos que caracterizan el tipo de soluciones Trineus:
Cadena de valor extendida: Enersis
Problema: El departamento de servicios generales de Enersis provee de servicios a diversas filiales a través de proveedores externos. Para ello utilizaba un sistema de generación de pedidos con impresiones en papel para los contratistas, los cuales debían recogen y devolver físicamente en una localización física determinada. Ello conllevaba un alto uso de recursos, bajo nivel se servicio y un muy bajo nivel de información operacional y estadística.
Solución: Se puso en práctica un sistema de trabajo basado en Internet que permite a todos los actores de la cadena de servicio estar coordinados y con información en línea. Proveedores, contratistas, clientes internos y la empresa pueden compartir información instantáneamente.
Beneficios: Menores costos operacionales, mejor servicio para las filiales de Enersis y mayor información para el control de la operación y la toma de decisiones de negocio.
Contacto con clientes: Reparalia
Problema: La empresa Reparalia deseaba aumentar su participación en el mercado de mantención de instalaciones, con clientes en el área residencial y de empresas. Sin embargo, enfrentaba algunos desafíos caracterizados por una competencia atomizada, un bajo valor percibido del servicio por parte del cliente y una alta complejidad logística.
|
Solución: Se implementó de un sistema de gestión de recursos compartidos entre clientes a través de equipos móviles de técnicos que variabiliza los costos para grandes empresas y utiliza la capacidad ociosa en clientes residenciales. Para hacer posible esta solución, fue necesario desarrollar un modelo operativo vía web para la toma y seguimiento de pedidos, con el fin de optimizar el uso de recursos y que todos los actores de la cadena de valor tuvieran acceso a la información en línea.
Beneficios: Reparalia gestiona sus pedidos desde varias localizaciones manejando la complejidad propia de su negocio y puede compartir recursos entre clientes, disminuyendo los costos operacionales. Además los clientes tienen acceso a la información en línea y pueden saber el estado, costo, singularidades y programación de los pedidos.
Organización social: Colegio San Ignacio
Problema: Su proceso de admisión de alumnos nuevos implicaba una gran cantidad de papeles y carpetas físicas y un alto uso de recursos y tiempo de procesamiento, tanto para el colegio como para las familias postulantes.
Solución: Se diseñó un sistema de admisiones vía Web que permite una fácil comunicación bidireccional entre el Colegio y los postulantes, incluyendo formularios online para el ingreso de datos del candidato y un completo sistema de administración interna vía web del proceso de postulación. Durante 6 meses se acompañó al cliente y se transformó la cultura interna para adaptarse al nuevo escenario operativo-tecnológico.
Beneficios: Menor tiempo de procesamiento de información, registro histórico de postulantes, aumento de calidad de servicio para usuarios y nuevo sistema de herramientas de evaluación para la admisión de niños.
|